Motivación

Chile: Educación Para el Futuro nace en medio del octubre Chileno del 2019 y producto de diversas reflexiones sobre cómo vivimos hoy los seres humanos, cómo somos interiormente y cómo nos queremos proyectar, entendiendo, que vivimos un proceso de cambios y transformaciones profundas de nuestra era. Esta filosofía adquiere más sentido después de las demandas que emergen desde la sociedad chilena, pues, nos percatamos que nuestras ideas se enmarcan indefectiblemente con este grito esperanzador de las personas. 

Pensamos, por lo tanto, que la mejor manera de sembrar un nuevo relato país, es aportar al desarrollo de una educación pública y privada. Es ahí, en las escuelas, colegios, liceos y universidades donde podemos hacer relevante la conceptualización de un nuevo sentido para la vida y así poder relacionarnos de mejor manera con la diversidad, las tecnologías, la inteligencia artificial, la ciencia, el lenguaje, el arte, las matemáticas, la historia, la economía, y por sobre todo, con el sentido de humanizar

Intervenimos en comunidades educativas para construir espacios de contención social y psicológica que, prepare a las futuras generaciones para una sociedad más justa, donde la educación sea el catalizador de estas transformaciones.

Misión

Educación Para el Futuro busca contribuir al progreso sostenible de la sociedad a través de la educación, formación y desarrollo de habilidades en equipos directivos, docentes, paradocentes, apoderados y estudiantes del sistema escolar chileno. Aportando positivamente en áreas como el liderazgo pedagógico, convivencia escolar, cultura colaborativa, educación emocional, resolución positiva de controversias, y rendición de cuentas en los establecimientos educacionales.

Visión

Ser un punto de referencia en el diseño de soluciones educativas para escuelas, colegios y liceos del sistema escolar. 

Valores

Utilidad
Ser útiles para la construcción de una sociedad más justa y ayudar a la sostenibilidad de las instituciones educativas, las razones de ser de Educación Para el Futuro.

Colaboración
Como resultado de la interacción entre Educación Para el Futuro, personas y organizaciones educativas, a través de la cual se superan las limitaciones y se obtienen soluciones.

Valoración de la persona
Expansión del sentido de aceptación que conduce a la construcción conjunta y al encuentro con la mejor versión de sí mismo en donde nadie está excluido.

Libertad
La convicción en lo que hacemos transforma la vida de otros, esa convicción nos otorga el poder de elegir cuanto queremos influir positivamente en la vida de las personas, a través de la elección libre y voluntaria de un conjunto de valores institucionales y organizacionales.

Audacia y tenacidad
Para intentar lo imposible, superando constantemente los desafíos y obstáculos en la construcción del sueño de ser una institución de referencia en el campo de la educación. 

Innovación
Estar a la vanguardia en la búsqueda de hacer siempre lo mejor para las organizaciones del mundo educativo que creen en nuestro acompañamiento que se centra, principalmente, en el foco de su desempeño.

Integridad y ética
Centrándose en la práctica de la lealtad, la confianza y la transparencia en cumplimiento de la legislación y las normas sociales. Nos preocupamos de reconocer y enmendar rápidamente los errores.

Sustentabilidad: como institución, EPF cultivará la independencia intelectual, austeridad y eficiencia para mantener un crecimiento sostenido en el campo de la educación y desarrollo emocional.